El PSIB ha celebrado una reunión encabezada por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, para explicar “el impulso” que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la violencia machista, reactivando el Pacto de Estado y “multiplicando por dos” los recursos que se envían a los ayuntamientos para “combatir esta lacra”.

De este modo, el Estado “permite contratar personal para esta tarea y sobre todo, vuelve las competencias a los ayuntamientos en promoción de la igualdad y contra la violencia de género, una medida ampliamente demandada por los socialistas”, han destacado los socialistas en un comunicado.

Así, han destacado que en 100 días de Gobierno se han impulsado otras medidas importantes, como el decreto ley que modifica la ley integral contra la violencia de género para fortalecer la tutela judicial, entre otras medidas.

Tal como han destacado, estas medidas van en sintonía con las desarrolladas por el Govern de Francina Armengol, que ha puesto en marcha un Pacto contra las violencias machistas dotado con 13,5 millones de euros y con medidas pioneras como el hecho de garantizar un año de trabajo a las mujeres víctimas de violencia machista o con ayudas a los menores huérfanos cuando la madre es asesinada.

Este encuentro se celebra el día en que el PSOE ha iniciado una campaña para explicar las medidas que se han puesto en marcha a favor de la igualdad y contra la violencia machista en 100 días de gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA