Cómo actuar en caso de quedarse atrapado en una riada

2536

El desbordamiento del torrente en Sant Llorenç a casua de las intensas lluvias provocó una riada que se llevó todo lo que pudo a su paso. ¿Pero saben como actuar en caso de verse inmerso en una situación así?

La Dirección General de Tráfico ha elaborado un vídeo dónde explica los pasos a seguir en caso de quedarse atrapado en una riada. Dependiendo de la altura de los bajos del vehículo, la velocidad de la corriente y la profundidad del cauce.

Así, deberá valorar la situación ya que el agua baja turbia y no se sabe si se ha socavado la carretera. Todos los vehículos con agua a una altura de 60 centímetros la mayoría de los vehículos serán arrastrados por la corriente, por lo que no cruce.

En el caso de que le arrastre la corriente salga del vehículo por la puerta en caso de que el coche esté parcialmente sumergido. Si el agua cubre la mayor parte de la puerta salga por el parabrisas, no podrá romperlo pero con el pie puede presionar para desencajarlo.

La ventanilla es una tercera opción. Si no puede bajarla, se puede romper con un objeto punzante y salga por el lado contrario a la corriente y súbase al techo. Puede nadar hacia una zona o lugar donde pueda resguardarse siempre a favor de la corriente.

DEJA UNA RESPUESTA