El Govern balear descarta de momento que pueda haber más desaparecidos por las inundaciones en Mallorca, según ha indicado este viernes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar.

La consellera ha indicado que las fuerzas de seguridad han realizado “cautelosamente” el trabajo de comprobación para ir descartando hipótesis de posibles desaparecidos.

Cladera ha señalado que “no ha quedado ningún desaparecido sin identificar” y ha recalcado desean resolver “lo antes posible” la búsqueda de un niño de cinco años que continúa desaparecido porque “es una situación angustiosa para la familia”.

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El operativo de búsqueda del niño, del que se encargan principalmente la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha delimitado una zona en Son Carrió tras hallar este jueves efectos personales que podrían pertenecer al menor.

El hallazgo se produjo en una zona cercana donde fue encontrado el coche con el cuerpo de la madre. Desde el miércoles, los efectivos han peinado la zona con perros especializados en la búsqueda de personas.

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA