La riada deja más de un centenar de animales muertos

28
natura parc, animales muertos sant llorenç

La Fundació Natura Parc ha recogido más de un centenar de cadáveres de animales que murieron a consecuencia de las inundaciones del pasado martes en el levante de Mallorca.

Según han informado desde la entidad a Europa Press, desde el día posterior al suceso activaron un operativo de emergencia y se pusieron a disposición de los servicios de emergencias para colaborar.

En una zona en concreto se llegaron a recoger entre 40 y 50 gallinas y conejos de campo. También se ha recuperado el cuerpo de una yegua que apareció muerta en la playa de Costa dels Pins, o dos cerdos de gran volumen, uno de ellos en la misma playa y otro en el mercadillo de Sant Llorenç. Igualmente, abundan ejemplares de perros, ovejas y cabras.

Asimismo, el primer día se recogieron perros con vida en las zonas próximas a Sant Llorenç y Son Servera, y un par de tortugas de tierra.

Fundació Natura Parc espera que en los próximos días vayan apareciendo más cuerpos de animales, a medida que avanzan las tareas de limpieza y se amplía la búsqueda más allá del núcleo urbano.

Además, la entidad también está colaborando para atender las necesidades de alimento de animales desamparados.

La Fundación cuenta con un representante en el centro de control para coordinar las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA