Indignación total entre los voluntarios y los miembros de Protecció Civil que estuvieron ayudando ayer en Sant Llorenç, porque les obligaron a dejar de trabajar durante la visita de los Reyes de España.

Su Majestad el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, han visitado este viernes el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado por graves inundaciones el martes, y han conversado con los vecinos que les esperaban en las calles con motivo de la visita.

Pues minutos antes de su llegada, la Guardia Civil fue por las calles del municipio afectado ordenando a los voluntarios civiles y a los miembros de Protecció Civil que detuvieran las tareas y que fueran al punto de control para reponer fuerzas.

“No nos dejan seguir trabajando y ayudando” cuando llegan los Reyes, “no sea cosa que les manchemos” han protestado algunos voluntarios a CANAL 4. “Es vergonzoso que estemos aquí todo el día trabajando, y que por la llegada de la Familia Real, no podamos permanecer ahí” increparon algunos miembros del voluntariado.

Los voluntarios se preguntan si es “por no mancharles o para que no les increpemos nada”, pero no entienden el protocolo que llevo a cabo la Guardia Civil al detener el trabajo, y una vez se fue la Familia Real, que les autorizaran a volver al trabajo.

La indignación y el enfado se apoderó de los voluntarios, pero no les quitó las ganas ni la energía para seguir ayudando en la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar, que de momento, ha registrado el balance de 12 fallecidos.

4 Comentarios

  1. Como voluntario de protección civil que soy, a mi ni la visita del rey ni la de ningún político me molestó y no dejé de trabajar por la presencia de estos más que lo extrictamente necesario.
    Indignación me provoca ver como se utilizan a los voluntarios para hacer política.

    No se puede dejar en paz a lo que simplemente queríamos ayudar?

  2. Que bien Javier ,que buena respuesta porque vaya chorrada de noticia.ha sido un desastre ,con un montón de héroes anónimos y pérdidas humanas pero se ve que vende más estas chorradas …buenas noches🙂

DEJA UNA RESPUESTA