La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha insistido este lunes en que desde la formación “agradecían” que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparezca públicamente para “poder ir contestando a todos los interrogantes que van saliendo” con respecto a las inundaciones producidas el pasado martes en la zona del Llevant de Mallorca.

“Nosotros esperamos estas explicaciones de Cladera aunque actualmente todavía se está buscando al niño desaparecido, por lo que la prioridad de todos es encontrar a este niño y estar al lado de las familias, del pueblo y del Llevant de Mallorca”, ha apuntado en rueda de prensa.

En esta línea, ha asegurado que “es normal que la gente pida explicaciones” y ha instado a los ciudadanos a “quedarse con la imagen de la ola de voluntarios y profesionales” que han acudido a la zona afectada para ayudar, así como a seguir apoyando a “las familias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” que siguen buscando al niño de cinco años desparecido.

“GOVERN ANTITURÍSTICO”

Por otro lado, ha explicado que en próximo pleno del martes, la formación ‘popular’ pedirá a la vicepresidente y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, explicaciones sobre las inversiones realizadas en el sector turístico a lo largo de la presente legislatura puesto que, a su juicio, “el Govern actual es claramente antiturístico y favorece a grupos antiturísticos”.

En concreto, ha criticado que el Ejecutivo balear “parase las inversiones realizadas en la legislatura pasada al derogar la Ley turística nada más llegar al Govern” y ha asegurado que la norma impulsada a lo largo de esta legislatura “va destinada a modernizar una planta hotelera obsoleta que lo único que hace es atraer a turistas de mayor poder adquisitivo”.

Asimismo, hablarán sobre “un tema muy grave” que es el funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid y acusarán a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “intentar colgarse medallas con el descuento del 75 por ciento para residentes” cuando se ha “perdido una ruta OSP entre Menorca y Madrid”.

En este sentido, ha explicado que, aunque esta ruta se renovará, “el periodo que pasará entre que se ha dejado caducar la OSP y la falta de gestión y dejadez de algunos tendrá un coste” en la vida de los ciudadanos de Menorca. “Se tienen que hacer cambios repasando los problemas que mencionamos”, ha añadido.

Así, Prohens se ha mostrado preocupada porque el Régimen Especial de Baleares (REB) no entre en vigor para el 1 de enero de 2019, tal como está previsto, y ha destacado “la falta de información y la opacidad” por parte del Ejecutivo autonómico para cerrar este acuerdo que, según han recordado varias veces los ‘populares’, “ya estaba prácticamente cerrado antes de que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonase La Moncloa”.

DEJA UNA RESPUESTA