La catástrofe del Llevant de Mallorca llega al Parlament

8

La tormenta que hace justo un año provocó la riada asesina del Llevant de Mallorca ha llegado este martes al Parlament balear.

Justo antes de iniciarse la habitual sesión de control al Govern, el presidente Baltasar Picornell ha leído una declaración consensuada por todos los grupos parlamentarios de pésame a las víctimas y de reconocimiento a la impagable tarea que llevan a cabo los servicios públicos y los voluntarios civiles.

Los lazos negros de duelo han sustituido, por una jornada, al resto de símbolos reivindicativos en un emocionante pleno que ha estado marcado por el sentimiento unánime de los representantes políticos.

Hasta el portavoz y presidente del PP balear, Biel Company, ha declinado su oportunidad semanal de hacer oposición para unirse a toda la cámara a favor de los damnificados.

El Govern, desde todas sus consellerias, aplicará una batería de iniciativas para ayudar a las víctimas de la torrentada. Aquellas familias que lo hayan perdido todo o buena parte de los utensilios y muebles de su casa, recibirán de forma inmediata ayuda económica para reponer los electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA