La gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears, Belén Velasco, ha asegurado que “en estos últimos 25 años hemos avanzado muchísimo en la lucha contra el cáncer”.

Velasco ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió donde ha asegurado que “hoy en día se curan el 95% de los casos” y ha señalado que “es muy importante la prevención y detectarlo a tiempo”.

Y es que este viernes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. “Hay que concienciar a toda la sociedad para conseguir avances”, ha destacado la gerente de AECC Balears quien ha añadido que “a través de la información y el apoyo psicológico y social hemos conseguido avanzar mucho en la lucha contra el cáncer”.

Sobre el cáncer de mama, Velasco ha manifestado que “para una persona que sufre esta enfermedad su fuerza interior es muy importante pero también necesita el apoyo de su entorno y de la sociedad” y ha recalcado que “también puede contar con la AECC ya que tenemos un teléfono de apoyo al paciente, estamos allí 24 horas al día los 365 día del año para cuando lo necesiten”.

En el vídeo puede ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA