El cortometraje mallorquín ‘Gaza’, dirigido por Carles Bover, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

Según el comunicado, el documental mallorquín competirá en la 33 edición de los Goya junto a 31 cortometrajes más. ‘Gaza’ narra la vulneración de los derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra. Así, se cuenta un viaje a través de sus ciudades, gente y de su historia bajo la ocupación de Israel.

El cortometraje coproducido y codirigido por el mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez del Campo, y coproducido por El Retorno Producciones, inició su trayectoria por festivales el pasado año, y obtuvo más de treinta selecciones dentro y fuera de España, entre numerosos premios.

Durante las próximas semanas, los miembros de la academia realizarán las votaciones para decidir los cortometraje que optarán a los premios Goya, que se celebra el próximo mes de febrero en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA