ELECCIONES EEUU / Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes

39

El corresponsal de Canal4 en Estados Unidos, Víctor Mayol, nos cuenta cómo han transcurrido las elecciones de medio término en Estados Unidos. Si hace dos años Mayol nos contaba desde Florida la victoria de Donald Trump, en esta ocasión, narra el triunfo de la oposición en la Cámara de Representantes.

Y es que los demócratas han recuperado el control de la Cámara de Representantes, recuperando el control de este cuerpo legislativo. De hecho, esta victoria les da herramientas a los demócratas investigar al presidente Trump, frenar alguna de sus políticas o incluso iniciar un juicio político para apartar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Por su parte, los republicanos mantendrán el control del Senado al aumentar la diferencias con los demócratas con respecto a las anteriores elecciones. El presidente estadounidense no ha tardado en celebrar el resultado y ha subrayado en su cuenta de Twitter que “esta noche a sido un éxito tremendo”.

Además, por primera vez habrá dos mujeres indígenas elegidas al Congreso y también el representante demócrata por Colorado es el primer hombre abiertamente gay que gana una gobernatura.

DEJA UNA RESPUESTA