El pasado lunes 5 de noviembre se celebró en Inca un pleno en el consistorio para la aprobación de la cesión de un solar para la construcción del cuarto CEIP, el cual llaman “Nou centre CEIP Inca”, con NIF propio, y, que sin estar construido, ya tiene alumnos escolarizados, los cuales deben pasar al CEIP Ponent.

El resultado de esta caótica gestión por parte de la Consejería de Educación es un exceso de estudiantes en el CEIP Ponent, por lo que se han tenido que distribuir ocupando las aulas de música, y las clases de música se han derivado a un módulo prefabricado. Al mismo tiempo se pretende la construcción de cuatro aulas adicionales en una terraza del colegio, contigua al pabellón polideportivo del mismo. Se sigue utilizando la técnica “barracón” escolar, con la consiguiente pérdida de calidad de instalaciones, confluencia de alumnos en espacios comunes, reducción de movilidad, y eliminación de actividades escolares.

Desde ACTUA-VOX Inca apuntamos que si se siguen admitiendo alumnos se incrementará el problema. Por lo que urge la construcción del nuevo CEIP Inca.

Por otra parte, exigimos una mayor transparencia en la cesión del solar para la construcción del nuevo CEIP: Instamos al consistorio a que explique cuáles son las razones por las que PSOE y MES quieren que se ceda el solar que está en línea con el Museo del Calzado, de forma triangular, y no el que está más alejado y de forma más rectangular, en principio, más idoneo para este tipo de construcción.

El presidente de ACTUA-VOX Inca, Xisco Pol, señala que “esta decisión urbanística es claramente un error por impedir una posible ampliación de la zona del Museo del Calzado u otras instalaciones municipales. Debería cederse el solar que colinda con la calle Juan de Austria, posibilitando una mejor construcción tanto desde le punto de vista físico, perimetral, como desde el punto de vista de urbanístico.

DEJA UNA RESPUESTA