Actúa-VOX pide la dimisión de Rosario Sánchez por desautorizar a la Policía y Guardia Civil

10
Rosario Sánchez

Actúa-VOX se ha sumado este jueves a la petición de dimisión que los sindicatos policiales han formulado contra la delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez, ante su negativa de iniciar un expediente sancionador y archivar la denuncia contra un ciudadano que llamó “payasos” a varios agentes de la Policía Nacional en octubre.

Según consta en el acuerdo de improcedencia de incoación de procedimiento sancionador firmado por la delegada del Gobierno “no existe vejación, ofensa, injurias o insultos a los agentes actuantes”, explican desde Actúa-VOX.

Desde la coalición aseguran que no es la primera vez que “Sánchez archiva denuncias como estas. Así, relatan que en septiembre, en Llucmajor, una ciudadana profirió gritos a unos agentes de la Guardia Civil: “¡Los chulos estos se creen que me voy a callar!”. “¡Diré de la Guardia Civil lo que a mí me salga del coño!”, añadió la mujer.

Desde el partido, dicen que al igual que en el caso anterior la delegada consideró, mediante acuerdo de improcedencia de incoación de procedimiento sancionador, que no había que iniciar expediente sancionador alguno por considerar que “no se insultó ni ofendió a los agentes”.

DEJA UNA RESPUESTA