Consubal: “En España mandan los bancos, lo que es lamentable”

12

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha asegurado en el programa de Canal4 Ràdio ‘4 Directe’ que “en España mandan los bancos, que están por encima del poder judicial y eso es lamentable”.

Los Consumidores y Usuarios de Balears han criticado la decisión del Tribunal Supremo de determinar que sean los ciudadanos, y no los bancos, los que paguen los impuestos sobre las hipotecas. “Nunca ha habido una sumisión como la que se ha visto por parte del poder judicial en esta resolución”, ha valorado Rodríguez.

Así, según el presidente de Consubal, “con la resolución del Supremo hay dos ganadores: los bancos y el presidente Pedro Sánchez, que se apunta una victoria que no le corresponde”. La propuesta del Gobierno de crear un órgano que defienda los intereses de los ciudadanos es para Rodríguez “innecesaria”, ya que “no necesitamos que nos defiendan, sino que se aplique la ley”.

En definitiva, desde la asociación motivan a los consumidores a presentar las denuncias pertinentes, si bien “la gravedad de lo sucedido determina que ningún juzgado de primera instancia vaya a defender a los consumidores”.

Puede ver aquí la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA