‘La nit dels Sopa’, el nuevo disco en directo de Sopa de Cabra

24

‘La Nit dels Sopa’ es el título del último disco de Sopa de Cabra. El grupo ha anunciado este jueves la edición de este nuevo disco en directo grabado entre Porreres y Girona. Esta medianoche ya podrá escucharse en las plataformas digitales.

‘La Nit dels Sopa’ se grabó mayoritariamente durante el concierto de despedida de la gira 2016-2017 en el Pavelló de Fontajau de Girona y enmarcado en la primera edición de su festival ‘La Nit dels Sopa’, el pasado 9 de diciembre. El resto de canciones se grabaron durante un concierto de Sopa de Cabra en Porreres, Mallorca, el 12 de agosto de 2016.

Clásicos como “L’Empordà”, “Camins”, “Si et quedes amb mi” y algunas de las piezas más populares de su último disco como “Cercles” o “Sense treva”, son algunas de las canciones que encontrarán los seguidores en este disco con once tracks. Además, se incluye una colaboración inédita con Ramon Mirabet en el clásico “Podré tornar enrere”.

Grabar y publicar concierto ha sido una constante y un elemento distintivo a lo largo de la trayectoria de Sopa de Cabra. Esta práctica, poco común en la escena catalana, pero habitual en grandes bandas de referencias de los Sopa como The Rolling Stones, Pearl Jam o Grateful Dead, les permite dejar constancia y compartir con su público la instantánea de la exitosa gira de Cercles de 2016 y 2017.

la nit dels sopa cd sopa de cabraLa Nit dels Sopa’ será el sexto trabajo en directo del grupo, un nuevo retrato de Sopa de Cabra en su espacio natural, el escenario, que permite comprobar como los clásicos siguen vivos y las canciones más recientes hacen evolucionar el repertorio de la banda ‘gironina’.

El disco permitirá revivir el espíritu del concierto de final de gira en el Pavelló de Fontajau a finales del 2017, un concierto único y emocionante con colaboraciones excepcionales.

Cabe destacar que los seguidores más fieles tendrán acceso a una edición de pocas unidades que se podrá comprar en la página web del grupo.

 

DEJA UNA RESPUESTA