Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ajuntament d’ Andratx un acto institucional en el que el Observatorio Astronómico de Mallorca y la Asociación Astronómica de Andratx han hecho entrega al consistorio andritxol de dos marcos con las órbitas, nombres y descripción de los asteroides ‘Andratx’ y ‘Dragonera’.

El asteroide Andratx, de cuatro kilómetros de diametro, se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, de dos kilómetros de diámetro, sobre la constelación de Erídano.

Estas y otras características han sido presentadas durante el acto por Amado Carbonell, director de la Asociación Astronómica de Andratx, y Salvador Sánchez, director del OAM. La alcaldesa Katia Rouarch, quien ha presentado el acto, les ha hecho entrega del libro ‘Historia de Andraig’.

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (en el caso del asteroide Andratx), y del OAM (en el caso del asteroide Dragonera). De este modo, Andratx se convierte en el único municipio de España con dos asteroides con su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA