Luis García Langa (analista financiero): “La decisión del Gobierno no hará ningún daño a los bancos”

22

El analista financiero, Luis García Langa, ha señalado que “a los bancos no les hará ningún daño esta decisión del Gobierno. Les basta con subir mínimamente los tipos de interés en las hipotecas”.

Durante una entrevista en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió, García Langa ha advertido que “a día de hoy no ha cambiado nada. El impuesto lo seguirá pagando el cliente como ha hecho hasta ahora durante los últimos 23 años”.

El entrevistado ha destacado que “el artículo no especifica que deba pagar el impuesto el banco o el cliente, sino que dice el interesado y para mi el interesado es el banco”.

Eso sí, el analista financiero ha afirmado que el cambio se dará cuando se apruebe la decisión del Congreso de Ministros de que sean los bancos los que deban hacer frente al impuesto de las hipotecas. “Me parece fatal que salga el presidente del Gobierno a criticar una decisión judicial”, ha recalcado García Langa.

Con todo, el experto considera “surrealista” que “el Supremo haya tomado esta decisión a nos ser que sea para evitar un mal económico” y ha añadido que de ser así “es un error brutal porque un tribunal ha de dar sentencias judiciales y no económicas”.

DEJA UNA RESPUESTA