USO ha asegurado que el Proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 “discriminan” a la escuela concertada y han expuesto que la dotación es “insuficiente”.

Por ello, el sindicato mayoritario de la concertada ha exigido en un comunicado este jueves a la Conselleria de Educación y Universidad que modifique y aumente esta partida para la concertada.

USO ha recordado que Educación dispondrá para el ejercicio del 2019 de un presupuesto de 1.000,11 millones de euros, un 6,9 por ciento más que en relación con el año anterior.

Desde el sindicato han criticado que las partidas destinadas a la educación pública y concertada “denotan una clara discriminación hacia la concertada por parte de esta Conselleria ya que los incrementos en ambas redes no se han realizado equitativamente”.

En este sentido, han detallado que a la pública le corresponderá un incremento de 65,5 millones de euros desde el año 2017, mientras que la concertada percibirá un aumento de 14 millones desde 2017.

“Esta desigualdad en el incremento para las redes pública y concertada responde a la voluntad del Govern de continuar apostando por la pública en detrimento de la concertada y a sabiendas que esta última está dando un servicio público a casi un 40 por ciento del alumnado de Baleares”, han manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA