Xelo Huertas se presentará a las elecciones del Parlament con su nuevo partido

40

Xelo Huertas, diputada en el Parlament por el Grupo Mixto, se presentará a las elecciones del Parlament balear con su nuevo partido, el ‘Moviment 4 Illes’.

Según ha adelantado en el programa de Canal4 Ràdio ‘4 Directe’, el partido es una formación “verdaderamente de izquierdas” que pretende “luchar por los más desfavorecidos”. Huertas ha especificado que la formación estará compuesta por ella y personas que no forman parte de la esfera pública. “Sé que lo tengo más difícil porque estoy sola”, ha puntualizado.

De todas maneras, la diputada ha asegurado que el primer objetivo es presentarse a las elecciones del Parlament, y no a otras instancias de la administración pública. “No pretendemos gobernar, sino hacer verdadera presión y defender a los ciudadanos baleares”, ha dicho y ha especificado que “votaremos que ‘no’ cuando haya que hacerlo”.

En este sentido, la diputada ha criticado al Ejecutivo autonómico ya que “no considero que el PSIB sea un partido de izquierdas” y ha justificado su decisión de embarcarse en este proyecto diciendo que “no quiero depender de ningún partido nacional, quiero defender a los ciudadanos de aquí”.

En este mismo espacio puede ver la intervención completa de Xelo Huertas sobre su nuevo partido, que se presentará en, aproximadamente, dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA