La producción de Conservas Rosselló en la finca de Son Mesquidassa ha sido este año de gran calidad y se prepara para crecer

548

Este año la temporada de la oliva no ha ido muy bien en general en Mallorca. Este, de todas formas, no es el caso de la finca de Son Mesquidassa de Felanitx.

La empresa Conservas Roselló tiene en Son Mesquidassa 150.000 olivos arbequina. Un campo sembrado que se encuentra al lado de la fábrica en la que la oliva se convierte en aceite en un máximo de dos horas.

Juan José Alcaide, responsable del oliver de Son Mesquidassa, ha especificado que el poco tiempo que pasa entre la recogida y el procesamiento es “síntoma de calidad”. La empresa ha recogido este año entre 20 y 25.000 kilo/hectárea.

Son Mesquidassa tiene voluntad de expandirse y pasar de las 100 hectáreas a las 600 con campos experimentales. En la actual plantación, los olivos están sembrados en super intensivo, es decir, cada metro y medio, con un pasillo de 4 metros de ancho para que la maquinaria pueda pasar.

DEJA UNA RESPUESTA