La Escuela Universitaria ADEMA y la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears (AECC Balears) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y la mejora de la salud bucodental de pacientes oncológicos que se encuentren en una situación económica desfavorecida. El acto fue apadrinado por el virrector de Docencia  de la UIB, Joan Frau.

En palabras del presidente de la Junta Provincial AECC Balears, el doctor Javier Cortes, “serán los trabajadores sociales de la AECC quienes informen a los pacientes y los deriven a la Clínica Universitaria de Odontología ADEMA para recibir atención desde el momento de su diagnóstico, realización exploración inicial de la cavidad oral e instrucción en las posibles patologías que pueden surgir durante su tratamiento, así como educación en higiene bucal para minimizar al máximo dichas complicaciones y si lo precisa, realizar el tratamiento de aquellas secuelas inevitables tras el tratamiento oncológico”.

En este sentido, el consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha explicado que “la Clínica Odontológica Universitaria ADEMA se ha puesto en marcha para el apoyo a la docencia y a la investigación en el campo de la salud en nuestra comunidad autónoma. Junto a nuestra Fundación ADEMA+ se trabajará especialmente en la atención sanitaria bucodental a colectivos vulnerables dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”.

DEJA UNA RESPUESTA