Fer-los fora

111

En el 2017 les Illes Balears fue una de las comunidades con más víctimas de violencia machista en el Estado y este 2018 las cifras no son mucho mejores.

Martí Martorell recuerda que el último caso más conocido, el reciente asesinato de Sacramento Roca, es solo un caso más de la multitud que hay. Por suerte, no todos acaban en asesinato, pero advierte que también hay que tener en cuenta los casos que no acaban en muerte; también es violencia machista el maltrato físico y psicológico, así como muchos actos que hace poco eran “normales” y estaban bien vistos.

No bastan actos institucionales, iniciativas y discursos. Hay que cambiar el comportamiento de uno mismo, para cambiar el de al lado y llegar, de esta manera, a un cambio global. El feminismo también es cosa de hombres.

Antes si no presumías de ser un ligón y de las chicas que se habían rendido a tus encantos, no eras aceptado. Ha llegado el momento de girar la moneda: apartemos de nuestro círculo a toda aquella gente que maltrate, minusvalore o no considere como igual a una mujer. ¡Hagámoslo ya!

DEJA UNA RESPUESTA