Más de 140 participantes, en su mayoría profesionales del sector, han participado este jueves en la jornada ‘Salud mental: nuevos paradigmas’ organizada por 3 Salut Mental con el patrocinio del Govern y la Obra Social ‘la Caixa’ y con la colaboración de la UIB y el ParcBit.

Con esta jornada, que se ha celebrado en el ParcBit, 3 Salut Mental, aseguran que avanza en su compromiso de la búsqueda de nuevas metodologías y sistemas que permitan mejorar la vida de un colectivo formado por cerca de 185.000 personas en Balears (5.000 con un trastorno grave).

A lo largo de la jornada se han presentado iniciativas en diversos campos, como el terapéutico, con la intervención del profesor de psicoterapia de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), Jaakko Seikkula, que ha hablado sobre el diálogo abierto o la psiquiatra Laura Martín, representante de ‘La revolución delirante’.

También se ha tratado el cambio en la percepción social, la investigación en nuevas metodologías, y propuestas de personas afectadas de la mano de activistas de Obertament Balears.

DEJA UNA RESPUESTA