La Gerencia del Hospital de Manacor ha ordenado que el martes se vuelva a abrir el quirófano 1 después de saber que los resultados de los últimos controles de bioseguridad ambiental han sido negativos.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el Hospital reabre este dispositivo una semana después de haberlo cerrado porque en unos controles periódicos motivados por las obras en el área de Urgencias se detectaron colonias de Aspergillus.

Por ello la Gerencia del Hospital reprogramó un total de cinco operaciones que estaban previstas a lo largo de la semana pasada.

La gerente del Hospital, Catalina Vadell, ha manifestado que los profesionales del centro hospitalario han hecho un esfuerzo especial para que esta circunstancia afecte lo menos posible a los pacientes y lamenta los problemas que les haya podido causar.

El resto de la actividad quirúrgica programada se ha llevado a cabo con toda normalidad y actualmente el Hospital dispone de ocho quirófanos, cuatro destinados a cirugía mayor con ingreso, uno a urgencias y tres a cirugía ambulatoria.

DEJA UNA RESPUESTA