El Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) ha condenado este viernes “enérgicamente” la agresión que ha sufrido una técnico de emergencias sanitarias por parte de una mujer que había sido atendida por una ambulancia del SAMU 061 en Palma.

Según el comunicado de la Conselleria de Salud del Govern, los hechos ocurrieron este mediodía. Una ambulancia del SAMU 061 recogió en la plaza Gomila de Palma a una mujer de 47 años con una intoxicación etílica.

Cuando llegaron al Hospital Universitario Son Espases, al pasar a la paciente a la silla de ruedas, la mujer dio un tortazo en la cara a la técnico de emergencias.

El IBSalut ha activado el protocolo previsto en estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

La reforma del Código penal (marzo de 2015), el personal del sistema sanitario público es considerado autoridad pública, y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. Asimismo, el IBSalut exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA