En Mallorca hay 60 mujeres afectadas por el anticonceptivo Essure

825

Mónica Sierra, afectada por el anticonceptivo Essure, ha explicado los grandes estragos provocados por este dispositivo, fomentado por la sanidad pública.

Essure llegó como un método anticonceptivo revolucionario y definitivo, por lo que fue altamente recomendado. Sierra ha acudido al programa de Canal4 Televisió ‘Avui Actualitat’ para contar su terrible experiencia, con consecuencias dramáticas.

Desde dolores de cabeza a pérdidas de memoria e incluso infección en la pelvis, la afectada acabó en quirófano. En la operación le extrajeron las trompas de falopio y el útero. “Me han destrozado la vida”, ha sentenciado.

Sierra defiende que se prohíba el Essure, un método anticonceptivo en forma de muelle que los médicos de la sanidad privada, asegura, insisten en defender.

La plataforma, en la que hay más de 2.5000 personas afectadas, cada vez aúna a más mujeres que se animan a reclamar la eliminación de este dispositivo. En Mallorca hay 60 afectadas por anticonceptivo Essure que, en mayor o menor medida, les ha cambiado la vida por completo.

Aquí puede ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA