La Obra Cultural Balear (OCB) ha rechazado este sábado la campaña de linchamiento del partido Ciudadanos (Cs) Baleares contra la comunidad educativa.

Según el comunicado, OBC critica que Cs “vuelva a poner en el punto de mira” la comunidad educativa de Baleares, “esta vez mediante un supuesto informe que cuestiona la calidad de un texto escolar” (un libro de Lengua catalana y literatura de primero de Bachiller de la editorial Anaya).

Pese a que destacan desde la OCB que es “el libro más utilizado” de esta asignatura en los centros de enseñanza de bachillerato, califican la campaña como “un nuevo ataque contra la profesionalidad de los autores del libro, contra la editorial que la publica, contra los profesores y contra los miles de estudiantes” que han tenido y tienen este libro en su curso.

Por ello, la OCB ha lamentado que un partido con representación parlamentaria “se deje arrastrar por personajes extremistas y grupos fanatizados que intentan llevar el mundo educativa a sus cruzadas políticas”.

Así, reclaman al conseller de Educación, Martí March, que “salga a defender” a los autores del libro, del profesorado catalán y de los centros educativos que lo utilizan.

DEJA UNA RESPUESTA