El presidente de Actúa-Vox Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, ha considerado que, con los resultados electorales de Andalucía, se pone de manifiesto que “no era cierto el famoso debate a cuatro ya que siempre se ha pretendido hacer creer que la línea de pensamiento de Vox estaba fuera de los planteamientos de la población”.

“Se había intentado forzar dejar las cosas como estaban. Vox ha irrumpido no por los medios tradicionales, sino sociales, por plataformas donde ha corrido como la pólvora, y el verdadero vuelco en Andalucía ha sido gracias a Vox”, ha añadido, asegurando que los otros dos partidos de derechas “no habrían salido adelante” sin Vox.

Díaz de Entresotos ha manifestado que se sienten “muy contentos” por los resultados en Andalucía “por lo inesperado en cuanto a votos” al no esperar una “reacción tan contundente” por parte del electorado andaluz.

Según el presidente hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo “queda mucho tiempo y la sociología andaluza no es la misma que la ibicenca y los problemas también son otros”.

“Hay un sustrato común y hay mucha gente que está muy cansada de la repetición sistemática de una serie de clichés en torno a determinadas formas de pensar”, ha concluido, lamentando que “están intentando crucificar y lanzar contra la pared a quienes discrepan de esta especie de verdad buenista”.

Según el presidente, también se han producido “errores nefastos” por parte de la socialista Susana Díaz o desde Esquerra Unida “porque se han dedicado a insultar a los 400.000 que han votado a Vox, como si de la noche a la mañana se hubieran convertido en fascistas y esto no es así”.

En Eivissa, ha destacado, tras su presentación oficial hace un mes, muchas personas se han acercado a la formación y se nota una aproximación “muy importante” por parte de posiciones conservadoras y, además, se está produciendo un acercamiento de votantes de izquierdas “asustados sobre todo con la cuestión del voto nacionalista”.

DEJA UNA RESPUESTA