Alaior destina 5.000 euros a fomentar el empleo entre los jóvenes

    2

    El Ajuntament d’Alaior ha publicado por sexto año consecutivo las bases que tienen que regir las becas y ayudas al estudio para el fomento de la ocupación, curso 2017-2018. Se trata de una iniciativa continuista del actual equipo de gobierno municipal para fomentar
    la ocupación y ayudar a los estudiantes de la localidad.

    Estas becas y ayudas están especialmente dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio de Alaior, que quieran continuar los estudios y su finalidad es el pago de las matrículas y cuotas del curso.

    La cantidad destinada a cubrir estas ayudas es la misma que la convocatoria anterior, es decir, un total de de 5.000 euros.

    Con la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el fomento de la ocupación se
    podrán solicitar ayudas por formación profesional de grado media o superior, cursos de posgrado, másteres o doctorados, cursos de especialización o cursos de idiomas dentro del ámbito universitario (No incluidos los de la escuela de idiomas) El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2018.

    El regidor de Educación, Cristóbal Marcara, ha destacado la importancia de esta convocatoria para complementar el esfuerzo que hacen las familias del municipio para que sus hijos puedan estudiar, recordando que ya hace 6 años que se pusieron en marcha estas ayudas, a las que se tiene que sumar la Tarjeta Ciudadana para estudiantes en Palma de Mallorca que se añadió a las subvenciones en 2015.

    Aquí pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción.

    DEJA UNA RESPUESTA