Bankia ha concluido la reorganización del negocio de seguros derivado de la integración de BMN tras firmar sendos acuerdos con Mapfre y Caser, según ha informado este miércoles la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros.

A su vez, mantiene su ‘joint venture’ con Caser para el negocio de vida y pensiones en las Illes Balears. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.

De esta forma, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Balears, que continuarán distribuyendo los productos del Grupo Caser.

La efectividad de esta operación está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia.

Respecto a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red menos en las sucursales de Balears, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

Por lo que respecta a seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.

Tras estos movimientos, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en la totalidad de su red de oficinas.

Bankia ha destacado que las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas del negocio de seguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en su patrimonio neto contable.

400 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

Con la adquisición del 51% del capital social de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, Mapfre amplía “notablemente” la distribución de seguros de vida por el Sureste español, según ha destacado, por su parte, la aseguradora.

En relación a los seguros no vida, el acuerdo permitirá ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN, lo que le convierte igualmente en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia.

La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.

“Este acuerdo permite a Mapfre reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y Sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia”, ha subrayado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

DEJA UNA RESPUESTA