El Ajuntament de Palma ha informado que este miércoles que las obras de remodelación la calle Bellamar, que empezaron a mediados de octubre, se prevé que acaben en abril del próximo año y, asimismo, ha recordado que cuentan con un presupuesto de 234.535 euros.

En un comunicado, Cort ha detallado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, han visitado este miércoles dichas obras de remodelación del ensanche de la calle Bellamar, en la intersección con la avenida Bartomeu Riutort, en Can Pastilla.

Según han detallado, se está reurbanizando en una superficie de 562 metros cuadrados y el objetivo es “encontrar un mayor equilibrio entre el espacio destinado al tráfico y el destinado al peatón”.

En este sentido, las obras se encuentran en “la fase inicial” y, por el momento, se ha realizado la retirada del arbolado existente y se ha demolido el asfalto y de una de las aceras.

Asimismo, se está trabajando en instalaciones de drenaje necesarias para la “correcta evacuación subterránea de las aguas” y aprovechando las obras, se llevará a cabo la sustitución de las instalaciones de fibrocemento de agua potable y aguas residuales por parte de la empresa Emaya.

Cort también ha añadido que la reforma del proyecto comprende el soterramiento de contenedores de RSU en un tramo del eje de la Platja de Palma y ha detallado se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración con la Agencia de Turismo de las Islas.

DEJA UNA RESPUESTA