Destituidos los policías que no atendieron la llamada de socorro de Sacramento Roca

339

Fulminante llegada al cargo del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, el comisario Gonzalo Espino Cruz. Ha destituido a los dos responsables de la Unidad de Familia y Mujer tras desatenderse las denuncias de acoso y amenazas de Sacramento Roca, que poco después fue asesinada por su ex pareja, Rafael Pantoja.

El inspector jefe de la unidad y la policía que ocupaba provisionalmente el puesto de subjefa, además de ser destituidos, deberán afrontar un expediente disciplinario abierto desde la Dirección General en Madrid.

Sacramento Roca acudió a la comisaría para denunciar que era objeto de amenzas y acoso por parte de su ex pareja, Rafael Pantoja. Esta denuncia fue tramitada sin atender a la evidente peligrosidad de los actos señalados por Sacramento Roca. Desgraciadamente, las amenazas de Pantoja se cumplieron y asesinó a puñaladas a Sacri.

Según los primeros datos del caso, el agente de la Policía que recibió la denuncia la remitió de forma correcta a la Unidad de Familia y Mujer, pero en esa instancia se consideró que no era un caso de violencia machista y la desvió a la tramitación habitual de cualquier otra amenaza, sin activar los procedimientos de urgencia. Lo que, posteriormente, se demostró que ha sido un gravísimo error.

DEJA UNA RESPUESTA