Jorge Campos (Actúa-Vox) da la “enhorabuena” a Andalucía y a España “por demostrar que puede haber un cambio real”

121

Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares-Vox, ha dado en el programa de Canal4 Televisió ‘Avui Actualitat’ la “enhorabuena a Andalucía y a España por demostrar que puede haber un cambio real”.

Campos ha asegurado que en Balears, los resultados de su formación serán mejores que en Andalucía. Los 7 escaños vaticinados para los de Campos en las próximas autonómicas le parecen “insuficientes”, ya que el proyecto está, desde su punto de vista, progresando.

“A cuanto más inmigración ilegal, más delincuencia”, ha matizado Campos sobre uno de los puntos más polémicos de su programa.

Por otra parte, en cuanto a la violencia de género, ha asegurado que “lo que se hace es anticonstitucional y se culpabiliza al hombre de ser hombre”. Se aboga desde la formación al “endurecimiento del código penal”. “Hay que derogar la ley, que es de ideología de género y aplicar mayor dureza en las penas”, ha dicho Campos en cuanto a la violencia doméstica. “Aquel que asesine a su mujer, que se pudra en la cárcel”, ha propuesto.

Después de 40 años de autonomías, se ha demostrado que es un “fracaso” y “nos divide”. Así, defiende un “Estado centralizado en lo político y descentralizado en lo administrativo”, mediante, por ejemplo, la devolución de competencias al Gobierno central.

Por otra parte, en referencia a las declaraciones de Santiago Abascal, líder nacional de Vox, en las que proponía eliminar las declaraciones autonómicas, Campos ha determinado que “IB3 se debería eliminar” por su coste anual, de unos 40 millones de euros.

En este espacio, se puede ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA