Marratxí exige a Salut que los cambios en el PAC del Pont d’Inca no afecten a la calidad del servicio

18
PAC Pont d'Inca Marratxí

El Ajuntament de Marratxí exigirá a la Conselleria de Salut que los cambios que, según informaciones aparecidas en los medios, pretende llevar a cabo en el servicio de Urgencias del PAC Pont d’Inca-Martí Serra no supongan “un empeoramiento o precarización de los ‘marratxiners'”.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, así lo trasladará el Ajuntament a la Conselleria en una reunión que tendrá lugar la próxima semana, una vez que el consistorio ha pedido que fuera de forma urgente.

Según informaciones periodísticas, el IBSalut pretende que los vecinos de las barriadas palmesanas de Son Rullán, Son Cladera y Sa Indioteria pasen a ser atendidos, en Urgencias, a partir de enero de 2019 en el PAC Pont d’Inca-Martí Serra, de Marratxí.

Esta medida supondría que el centro de salud ‘marratxiner’ debería atender potencialmente casi 24.000 palmesanos en sus dependencias en caso de urgencias, cantidad que se sumaría a las 36.000 tarjetas sanitarias que ya atiende a día de hoy.

“Queremos escuchar la postura y la idea de la Conselleria de Salut, pero lo que tenemos claro es que en ningún caso las nuevas medidas pueden implicar un peor servicio a la ciudadanía de Marratxí, ya sea en términos de calidad en la atención a los pacientes o en cuanto al tiempo de espera en las urgencias”, argumentan el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Salud, Humberto López.

DEJA UNA RESPUESTA