Un tsunami ha causado al menos 222 muertos y 843 heridos en la costa oeste de Indonesia. La gran ola ha sido provocada por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, según han informado las autoridades del país.

Todo parece indicar que el tsunami se ha formado a raíz de un corrimiento de tierra submarino después de que haya entrado en erupción el volcán Anak Krakatoa. La gran ola ha afectado a zonas de la Sonda, zona que separa las islas de Java y Sumatra.

Cabe destacar que se ha advertido a turistas y residentes de las zonas afectadas que se mantengan alejados de las zonas de costa y las playas debido a que la alerta por tsunami y fuerte oleaje estará activadas hasta el martes 25 de diciembre.

Hingga 23/12/2018 pukul 07.00 WIB, data sementara dampak tsunami di Selat Sunda: 43 orang meninggal dunia, 584 orang luka-luka dan 2 orang hilang. Kerugian fisik meliputi 430 unit rumah rusak berat, 9 hotel rusak berat, 10 kapal rusak berat dan puluhan rusak. pic.twitter.com/IfKnx29QKA

Entre las zonas afectadas por el tsunami hay numerosas zonas turísticas. De hecho, uno de los vídeos que se ha vuelto viral tras la catástrofe, es un concierto en la playa de Tanjung Lesung donde un grupo de personas disfrutaba de un concierto cuando la gran ola, de repente, les sorprende.

Con todo, según el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, se estima que el tsunami ha afectado a 430 viviendas que han sido casi destruidas. También hay nueve establecimientos hoteleros “muy dañados” y decenas de embarcaciones sufren algún daño.

Pantauan udara daerah terdampak tsunami di Pantai Kalianda Kabupaten Lampung Selatan. Korban dampak tsunami di Lampung Selatan per 23/12/2018 pukul 13.00 WIB: 35 orang meninggal duniq, 115 orang luka dan 110 unit rumah rusak. Pendataan masih dilakukan. pic.twitter.com/HcXVkEhqBx

 

DEJA UNA RESPUESTA