Estimados lectores:

Esta carta va dirigida a todos ustedes, que semanalmente se detienen unos minutos en leer este artículo editorial del Grup 4 de Comunicació Multimedia, reflexionan con nosotros sobre lo que en él reflejamos, comparten nuestras posiciones o, también, las rechazan. Tanto en la coincidencia como en la discrepancia hallamos aportaciones que nos enriquecen y nos animan a seguir porfiando en nuestro camino. Por tanto, gracias a los que entre todos ustedes nos aplauden y, aún más si cabe, a los que nos abuchean. En la pluralidad está la esencia de la convivencia democrática y el avatar del periodismo libre del siglo XXI.

En el momento en que el año emboca los últimos días de su calendario, también afrontamos el necesario reposo reflexivo que nos llevará a revisar aquello que nos propusimos al inaugurar el período que ahora concluye, lo que hemos realizado de forma eficiente y eficaz y, con más atención, todo lo que se ha quedado en el tintero.

Por eso loamos una vez más el enriquecimiento intelectual y ético que aporta la pluralidad en el ámbito del periodismo y la gestión de la cosa pública. Pero también queremos ensalzar el compromiso con los valores propios. Estar abierto a escuchar a todos y dar la palabra también a todos, axioma del día a día de los medios que conforman el Grup 4 de Comunicació Multimedia, no es óbice para, asimismo, defender con vehemencia y ahínco todos aquellos principios ideológicos y éticos que consideremos esenciales para un mejor desarrollo de nuestra sociedad.

Por lo tanto, en estos momentos en que cerramos un año y abrimos otro en el que seremos convocados a distintas y diversas elecciones para renovar las mayorías políticas que gestionarán las instituciones, reafirmamos nuestra apuesta clara por la libre concurrencia de todas las opciones, a la diversidad democrática de las opiniones y propuestas políticas, pero también a nuestra intrínseca libertad a sumar, desde la reflexión y el compromiso, aquellas aportaciones que, en el libre ejercicio del derecho constitucional a la libertad de prensa y a la opinión libre, consideremos enriquecedoras para el devenir de nuestra comunidad.

40 años de Constitución y 35 de autonomía han dado mucho de sí, mayoritariamente en positivo. Pero no todo lo que ansiosas y esperanzadas anhelaban la sociedad balear y española. Ahí estaremos: dando voz a los que de forma inteligente y respetuosa quieran exponer sus propuestas o publicitar sus reclamaciones.

Grup 4 de Comunicación Multimèdia –con sus medios Canal4 Televisió, Canal4 Ràdio, Canal4 Diario.com, Mallorcaesports y Ràdio Murta– se posicionará una vez más donde siempre ha pretendido estar: aportando sus programas, frecuencias y espacios a la pluralidad de nuestra sociedad y, también, defendiendo los principios fundamentales de la libre concurrencia y de la divergencia democrática.

Otro año comenzará y otro año hemos cerrado. Hemos cubierto etapas, pero muchos retos permanecen. Todos, como sociedad, debemos afrontarlos con valentía. Y allí, un año más, estaremos. Ustedes y nosotros.

Bones Festes de Nadal i Molts d’Anys!

DEJA UNA RESPUESTA