Manacor reconoce y premia a sus tres mejores estudiantes universitarias

554
mejores estudiantes de Manacor

Camelia Viviana López, Maria Febrer y Antònia Caldentey son las tres mejores estudiantes universitarias de Manacor. Así lo certifica el Premi als Estudis Universitaris del curso 2017-2018 que el Ajuntament y el Centre Universitari de Manacor ha concedido a cada una de ellas.

Los estudiantes han recibido el premio en una sencilla ceremonia en el Centre Universitari de Manacor al que ha asistido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y el gerente del Centre Universitari, Jaume Rigo, además de las alumnas premiadas acompañadas de sus familias y sus amistades.

Las tres alumnas premiadas, que estudian en la UIB, sabían que las tres subirían al podio que las reconoce como las tres mejores estudiantes del curso pasado pero desconocían el orden en el que habían quedado. Así, Camelia Viviana López Deflory, estudiante del máster universitario en Salud y Calidad de Vida, ha obtenido la mejor calificación con una nora media de 9,48 y seis matrículas de honor.

Maria Febrer Serra, estudiante del máster de Ecología Marina se ha proclamado la segunda mejor estudiante de Manacor con una nota media de 9,46 y dos matrículas de honor. Finalmente, Antònia Caldentey Gelabert, estudiante del Grado de Estudios Ingleses, con una media de 9,37 y seis matrículas de honor ocupa la tercera posición.

La alcaldesa Catalina Riera ha felicitado a las tres premiadas “porque lograr estas notas tan altas no debe ser una casualidad sino que hay mucho trabajo detrás”. De hecho, ha señalado que “el Ajuntament de Manacor no hace este reconocimiento a unas calificaciones determinadas sino que reconoce los valores del esfuerzo, la constancia y de la responsabilidad que habéis ejercido y que son la causa de este reconocimiento”.

Además, la alcaldesa de Manacor ha querido agradecer también a “las familias que habéis dado el coraje y el apoyo necesarios a vuestras hijas y que les habéis inculcado estos valores”.

Los objetivos principales de estos premios son fomentar el estudio y la cultura del esfuerzo académico entre la población y hacer un reconocimiento público a los estudiantes que demuestran tener el mejor nivel académico del municipio y poner su tarea como ejemplo para los jóvenes que empiezan a estudiar y para la población en general.

De entre las decenas de estudiantes con expedientes académicos brillantes que se han presentado a estos premios, el tribunal calificador ha seleccionado a los tres mejores, otorgando a estas alumnas un premio dotado con 500 euros para el ganador, 300 para el segundo clasificado y de 200 euros para el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA