Salvador Servera (FEBT): “Nos oponemos al ‘parquintazo’ porque supondrá un importante gasto”

10

El gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Salvador Servera, ha advertido que “nos oponemos al ‘parquintazo’ porque nos supondrá un importante gasto”.

Servera ha explicado en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio que “no hemos hecho números pero alguna empresa ha calculado, a grandes rasgos, que si tiene una media de 30 vehículos, el ‘parquintazo’ les supondrá un gasto de casi 150.000 euros”.

El gerente de la FEBT ha destacado que “Aena tiene la intención de que el ‘parquintazo’ se ponga en marcha en marzo y que los VTC y los taxis prepago paguen el aparcamiento a partir del minuto 16” y ha añadido que “quiere hacerlo extensivo al transporte discreccional”.

Sobre el cierre del Aeropuerto de Palma por las noches, Servera ha asegurado que “el conseller Marc Pons nos dijo que se oponía a este cierre, ya que no se puede dejar de dar este importante servicio”.

Por otro lado, Servera ha señalado que “restringir el acceso al faro de Formentor ha hecho que se contraten menos excursiones”, si bien, el gerente de la FEBT ha afirmado que “no es la excursión más vendida, pero vamos a tener que buscar soluciones porque en 2019 se quiere alargar esta restricción”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA