Selena Borrachero (CINIB): “Las dietas tienen éxito cuando no te marcas una fecha final”

167

El propietario y cirujano del Centro Integral de Nutrición de Balears (CINIB), Alberto Pagán y la nutricionista Selena Borrachero, han señalado que “las dietas tienen éxito cuando no te marcas una fecha final. Si empiezas algo y lo dejas, vuelves a los antiguos hábitos”.

Borrachero y Pagán han visitado el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio han explicado que “se puede disfrutar de las fiestas de Navidad son hacer una elevada ingesta de calorías” y han añadido que “en la web tenemos recetas para hacer un menú más saludable”.

Precisamente, el CINIB realiza talleres para aprender a comer de forma más saludable en Navidad, así como consultas para controlar el peso. “Intentar hacer cinco comidas al día evita que haya sensación de hambre y grandes ingestas”, han destacado Borrachero y Pagán, quienes han añadido que “realmente no se sube tanto de peso en cuatro días, pero sí habrá un gran aumento de peso si hacemos comilonas desde el 20 de diciembre al 15 de enero”.

En este sentido, el propietario de CINIB ha manifestado que “hacer un poco de actividad física ayuda a compensar, en parte, estas comilonas”.

Sobre la consultas para controlar el peso, la nutricionista ha afirmado que “nos guiamos por el Índice de Masa Corporal (IMC), si supera los 24,5 ya se habla de sobrepeso”. Por su parte, Pagán ha afirmado que “La filosofía del CINIB es conseguir un cambio en el estilo de vida. Uno de los pilares del tratamiento es la relación con la comida”.

“No creemos en los milagros por ello los tratamientos son a medio plazo”, ha destacado Pagán quien ha añadido que “perder peso es fácil, lo difícil es mantenerse”.

En el vídeo podrán ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA