La Policía Local de Sant Antoni ha duplicado en 2018 el número de atestados por falsedad documental, pasando de los 5 registrados en 2017 a los 11 del último año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni, el incremento en la detección de este tipo de delitos se debe a la formación en ‘documentoscopia’ que han recibido los agentes en los últimos años.

Esta formación se completará la próxima semana con una nueva iniciativa para instruir a la plantilla en una aplicación informática contratada por el Consistorio para el asesoramiento pericial sobre documentos de identificación y permisos.

En 2016 y 2017, dos agentes de la Unidad de Atestados se titularon como peritos judiciales en ‘documentoscopia’ a través de la UNED.

En 2017 un agente de la Policía Local de Andratx se trasladó a Sant Antoni para impartir un curso sobre falsificación de documentación en vehículos extranjeros.

Además, entre otras acciones, el pasado mayo el Ayuntamiento contrató el servicio de revisión de documentos a través de la aplicación Foxid.

Todo ello ha permitido a los agentes no sólo aumentar el número de atestados por falsedad documental sino diversificar el tipo de delitos detectados.

DEJA UNA RESPUESTA