El IdISBa recibe la acreditación como instituto de investigación reconocida por el Carlos III

36

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha recibido la acreditación como instituto de investigación reconocida por el Instituto de Salud Carlos III.

Este reconocimiento, otorgado desde el Ministerio de Economía y Competitividad y que, según ha detallado el director científico del IdISBa, Miquel Fiol,  lo sitúa en “primera división de investigación” del Estado.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa en el Hospital Universitario de Son Espases la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien, asimismo, ha recordado el esfuerzo y “los años de trabajo” y, por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha tildado de “récord” la acreditación y ha asegurado que se debe a la “excelencia y a la capacidad de trabajo bien hecho” por parte del equipo del IdISBa.

La directora general de Acreditación, Docencia e Investigación, Margalida Frontera, ha apuntado, en este sentido, que ha sido un “proyecto coral” del que “todos están orgullosos” y, además, ha subrayado que subir a primera división no implica “acabar con la historia”.

En este sentido, Frontera ha explicado que se empieza “una nueva etapa” con “retos más importantes” y ha apuntado que no sólo se quiere jugar en dicha división, sino que “se quiere destacar” en ella.

Fiol, por su parte, ha reconocido que “hay ser más competitivos, mejorar el plan estratégico y de calidad y aumentar el número de plazas vinculadas al Instituto de Medicina”.

Para poder asumir los “retos”, se contará, además, con más presupuesto ya que, según ha apuntado Frontera, la acreditación les permitirá el acceso a fuentes de financiación que “tenían cerradas” por estar reservadas de forma exclusiva a centros de excelencia.

En su discurso, Armengol ha apuntado que, en esta línea, el trabajo del IdISBa y la acreditación recibida “no solo piensa en hoy, sino en mañana” y ha confesado que por parte del Govern “el compromiso político de apuesta en investigación se seguirá teniendo”.

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, también ha asistido al acto y ha elogiado la implantación de los estudios de medicina en la UIB.

Asimismo, Huguet ha considerado que “se ha lanzado una traca” y ha elogiado que se consiga la acreditación la primera vez que se presenta y ha tildado Balears de Comunidad “pequeña y valiente”.

DEJA UNA RESPUESTA