Pensionistas: “Llegó un punto en que había que elegir entre comer y medicarse”

16

Los pensionistas y los farmacéuticos se han encontrado en una entrevista conjunta en ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO, para hablar de la retirada del copago farmacéutico a los jubilados. Éstos estaban representados por el portavoz de la plataforma Cap Endavant, Martí Xifre, que ha asegurado que los que tenían pensiones bajas “Llegó un punto en que había que elegir entre comer y medicarse”.

Por parte de los farmacéuticos, el decano del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antoni Real, reconocen que esta medida “es una ayuda para los pensionistas”. Pero ha querido recordar que el sistema sanitario español es “muy bueno” y que “no conviene abusar de él”.

Además, Real ha asegurado que las farmacias también se ven afectados por las ventas online, pero recuerda que “no se debe jugar con la salud”, por lo que recomienda “ir con cuidado” con lo que se compra por internet.

Por otra parte, los pensionistas siguen en su lucha por una pensión digna, por lo que Xifre ha recordado que su exigencia es la de una pensión mínima de 1080 euros.

DEJA UNA RESPUESTA