Cort invierte cerca de 100.000 euros en la remodelación de las aceras de la calle Pare Bartomeu Pou

17

El Ajuntament de Palma ha invertido un total de 99.153,35 euros en la remodelación de las aceras de la calle Pare Bartomeu Pou, la calle que va desde de General Riera hasta la plaza Abu Yahya de Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, han visitado este jueves las obras de remodelación de las aceras de la calle Pare Bartomeu Pou que empezaron el año pasado y que finalizarán este 2019, unas actuaciones con las que se remodelarán un total de 1.876,12 metros cuadrados de vía.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado “muy satisfecho” con esta obra de “mantenimiento y reparación” y ha asegurado que acciones como esta “les dan la seguridad de que están cuidando la ciudad”.

Por su parte, Romero ha explicado que estas obras “consisten en una mejora de la accesibilidad y la estética de la calle, con un nuevo pavimento que facilita su limpieza”. Además, ha añadido que “también se ha revisado la zona del alumbrado público” y ha destacado que la renovación de esta calle “era una reclamación de los vecinos y de los comerciantes, ya que es una calle muy transitada y vital por el barrio”.

Cort ha añadido que los trabajos actuales en el tramo entre las calles San Joaquín y 31 de Diciembre “no afectarán en ningún caso al tráfico rodado de vehículos”. Sin embargo, sí se emplearán algunos aparcamientos como zona de paso peatonal, ya que no se podrá pasar por las aceras durante los dos meses de obras. En una primera fase se remodelarán las aceras de los números pares, entre San Joaquín y Blanquerna; y posteriormente, entre Blanquerna y 31 de diciembre.

Por otra parte, Romero ha recordado que también se está trabajando en la mejora de las aceras de la calle Marqués de la Fontsanta y el camino de las Maravillas, en s’Arenal. El regidor ha recordado que en estas obras se han invertido 116.384 y 51.144 euros, respectivamente, y su finalización está prevista para el mes de febrero. En cuanto al asfaltado, se han hecho un total 1.500 metros cuadrados (quedan 750) en el primero, y 125 (quedan 140) en el segundo.

El Ajuntament ha recordado que al presupuesto detallado anteriormente se debe añadir el coste de tratamiento de residuos de construcción generados en cada obra, lo que supone aproximadamente un 30 por ciento del presupuesto total.

DEJA UNA RESPUESTA