El nuevo Hospital de Día de Salud Mental de Porto Cristo se pone en marcha.

El centro abre sus puertas con quince plazas que dependen del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Manacor y prestando atención especializada mediante un equipo multiprofesional compuesto por una psiquiatra, un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y una terapeuta ocupacional.

Los usuarios del Hospital de Día de Salud Mental son pacientes de más de 18 años derivados desde los diferentes dispositivos de salud mental del Sector Sanitario de Llevant para seguir un tratamiento en régimen de hospitalización parcial durante un tiempo limitado, que puede oscilar entre semanas y meses, dependiendo de la evolución de cada paciente.

La nueva unidad está ubicada en las mismas instalaciones del Centro de Salud de Porto Cristo y anexos al Centro de Cultura, gracias a la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, el Hospital de Manacor, el Ajuntament de Manacor y la delegación de Porto Cristo.

“Este nuevo hospital acerca los servicios públicos al ciudadano y por eso todos estamos de enhorabuena; sacamos máximo rendimiento a este espacio, que continuará siendo el Centro de Cultura por las tardes, ya que la actividad del Hospital de Día acaba a las 14h” ha explicado el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila.

De hecho, Joan Gomila junto a la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, han acompañado a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la consellera Patricia Gómez; y a la directora del Hospital de Manacor, Catalina Vadell durante la visita que han hecho a las instalaciones.

La presidenta Francina Armengol ha afirmado que el nuevo Hospital de Día de Salud Mental de Porto Cristo “forma parte del plan de inversiones que está mejorando la asistencia sanitaria en el Llevant de Mallorca y del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental”. Por su parte, la consellera Patricia Gómez ha remarcado que “este nuevo servicio permite avanzar en el empoderamiento de los usuarios, respetando principios básicos como la independencia, autonomía y dignidad de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA