Feministes en Acció ha pedido este viernes, con motivo del pacto de gobierno alcanzado en Andalucía, que “no se pacten” propuestas políticas que “supongan un retroceso de derechos” de las mujeres.

En rueda de prensa, este colectivo ha mostrado “todo su apoyo” a las “compañeras andaluzas” y ha apelado a la “responsabilidad de los partidos políticos que se llaman democráticos”. Además, ha tachado de “intolerable” que “la extrema derecha intente imponer un discurso regresivo respecto a las políticas de igualdad”.

En este sentido, han apuntado que “la extrema derecha utiliza el chantaje y difunde mensajes falsos” a la ciudadanía porque la Ley contra la Violencia de Género que pretendía derogar VOX es una ley “orgánica, de ámbito estatal y que se aprobó por unanimidad” en el Congreso de los Diputados en el año 2004.

Además, en referencia al argumento sobre las denuncias falsas de violencia de género presentadas por mujeres alegado por la extrema derecha, han recordado que los datos de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General del Poder Judicial muestran que “no pasan del 0,01 por ciento”.

En este sentido, el colectivo ha declarado que “equiparar la violencia machista con la violencia familiar es intentar negar una realidad” y ha destacado que en el año 2018 “97 mujeres fueron asesinadas”.

Finalmente, no han descartado movilizarse próximamente y han mostrado “inquietud” ante las “posibles estrategias” de los partidos políticos “que se inclinan a seguir el surco de la extrema derecha” de cara a las próximas elecciones de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA