La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha informado de que el Consell de Govern ha aprobado un acuerdo por el cual Baleares y la entidad pública ‘Red.es’ para llevar la banda rápida ultra rápida de un total de 320 centros educativos, en el marco del programa ‘Escuelas conectadas’.

Así lo ha anunciado Costa este viernes en rueda de prensa, donde ha detallado que el programa destina una inversión de 5,6 millones de euros y está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En este sentido, la portavoz ha detallado que se calcula que las mejoras afectaran a un total de 118.939 alumnos de primaria, secundaria y educación especial y la ejecución del proyecto se hará “progresivamente” con el objetivo de que antes de que acabe el curso 2019-2010, “todos tengan ya la banda ancha”.

Además, a estos se les añadirá el acceso a RedIRIS, una red académica de investigación española, y financiada por el Ministerio de Ciencia, Inovación y Universidades.

Costa ha detallado que mediante el acuerdo se otorga a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo “la autorización previa” para la firma de la adenda con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA