El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, acompañado del vicepresidente, Jaume Ramis, y del secretario, Guillem Borrás, se reunieron ayer por la tarde con el portavoz de Ciudadanos en las Illes Balears, Xavier Pericay, con el objetivo de trasladarle las principales reivindicaciones de los cazadores de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de mayo.

Tras la reunión, Pedro Bestard ha explicado que “la predisposición con la que nos han recibido ha sido muy buena, y también con respecto a las demandas que les hemos trasladado, por lo que estamos muy agradecidos. La Federación va a celebrar el próximo día 2 de febrero una reunión con todas las sociedades de cazadores y antes tenemos como objetivo reunirnos con todos los partidos políticos y trasladarles nuestras demandas, y también escuchar cuáles son sus propuestas”.

Concretamente, Bestard ha especificado en la reunión que para los cazadores es muy importante “saber qué es lo que propone cada partido, y por ello vamos a hacer un esfuerzo por trasladar a través de nuestros medios al mundo rural qué es detalladamente lo que cada programa incluye”.

Respecto a las demandas, el presidente de la Federación ha destacado “que se pueda cazar en las fincas públicas, que en Palma se permita la caza en los terrenos libres, poder participar en los órganos de la Administración en los que se deciden aspectos que afectan al mundo rural, como por ejemplo la Comisión Balear de Medio Ambiente, promocionar el turismo cinegético y consensuar la Ley de Caminos con los propietarios de las fincas”.

DEJA UNA RESPUESTA