Actúa en Baleares ha pedido que no se les confunda con ‘Actúa-VOX’ (la formación liderada por Jorge Campos en nuestra comunidad) y ha solicitado a los medios de comunicación colaboración “para no contribuir a fomentar la confusión que la ultraderecha realiza en Balears con el mismo nombre”.

Asimismo, han asegurado que en el Registro de Partidos figura Actúa como una única organización política. En un comunicado emitido por el partido, se ha informado de que, a su parecer, utilizan esta denominación “confusa e interesada en pos de propaganda gratuita” y han recordado que el partido Actúa es “de izquierdas” y está impulsado por personas como Gaspar Llamazares, Cristina Almeida y Baltasar Garzón, entre otras.

En términos más concretos, han detallado que Actúa y su submarca, ‘Reacciona y Actúa’, tienen presencia en diferentes territorios, sin implicar por ello diferentes figuras jurídicas. “Esto sucede con Actúa en Baleares, que es la representación de la organización política Actúa en el archipiélago, como la puedan tener Podemos, Cs y el PP”, han aseverado desde el partido.

ALTERNATIVA CIUDADANA POR LA TOLERANCIA

Del mismo modo, y enuna segunda nota de prensa remitida por los de Garzón en Balears, añaden que “Desde Actúa En Baleares, queremos hacer notar a la prensa y a la ciudadanía dos cuestiones evidentes que permiten comprender la intencionalidad de engaño para con los votantes, del partido Alternativa Ciudadana Por La Tolerancia, La Unidad Y La Acción En Baleares, que se hacen llamar Actua Baleares (sin tilde), luego Actua/Vox, y desde hoy mismo se hacen llamar Vox/Actua. La falta de seriedad se denota en este cambio constante y sobre todo, en que nunca, ni siquiera en su web ponen el nombre completo y mucho menos las siglas resultantes de dicho partido que son ACPLTLUYLAEB. 

Desde Actúa de las Islas Baleares, esperamos que la ciudadanía tome nota de quienes se postulan como una alternativa que dicen venir a cambiar las cosas, es evidente, que deben una explicación a toda la sociedad balear, y es evidente que la prensa no está usando el nombre del partido Alternativa Ciudadana y están usando un acrónimo que perjudica al presente partido perfectamente legalizado como ACTÚA, promocionado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares como figuras más relevantes“.

DEJA UNA RESPUESTA