El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado este sábado en Eivissa que los nuevos Presupuestos del Estado muestran que las Islas son una “nula preocupación para el Gobierno de Sánchez”, al desconocer si el Régimen Especial de Baleares (REIB) está previsto en dichos Presupuestos.

Pericay ha participado en Eivissa en la reunión del Comité Autonómico. “Todo indica que los Presupuestos Generales son, a parte de expansivos e irrealizables, un conjunto de demandas de los partidos populistas y nacionalistas, que son los que dan apoyo al Gobierno de Sánchez”, ha manifestado Pericay, quien ha indicado que a las Islas les darán las “migajas”.

PACTO EN ANDALUCÍA

Respecto a la formación de gobierno en la Junta de Andalucía, el portavoz de Cs Baleares se ha mostrado “satisfecho” y ha remarcado que “un pacto entre constitucionalistas era la mejor opción para acabar con cuatro décadas de socialismo en la Junta”.

Asimismo, ante la posibilidad de formar pactos tras las elecciones autonómicas, Pericay ha dejado la puerta abierta a repetir el “pacto constitucionalista” de Andalucía en Baleares.

Según ha considerado, en Baleares Cs no puede pactar con el PSIB, que es un partido “nacionalista y radicalizado, a quien no le interesa la moderación ni el centro político”. “El único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos”, ha concluido el portavoz.

Desde Cs Eivissa han asegurado que las perspectivas electorales son “positivas en Eivissa y en Formentera”, por lo que trabajan para poder presentar candidatura a todos los ayuntamientos y a los Consells Insulars.

DEJA UNA RESPUESTA