Sandra Espeja: “Con una separación perfecta de los residuos, solo se incineraría un 2%”

20

Sandra Espeja, consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, ha visitado ‘Avui Actualitat’ para explicar en qué consiste la Economía Circular que propone y que considera tan necesaria ara “cambiar el paradigma y el modelo de sociedad”.

La consellera insular ha destacado que “la recogida puerta a puerta siempre mejora los resultados de la recogida selectiva. Si hiciéramos una separación perfecta, sólo un 2% de los residuos irían al contenedor gris y esto es, a incinerar”.

“Hay que cerrar el círculo” gracias al reciclaje, la reutilización y el compostaje. Aunque Espeja ha recordado que es necesario que la gente “se esfuerce y se implique”. Para ello, muchos municipios llevan a cabo el sistema de recogida puerta a puerta y, otros más grandes, lo tiran en contenedores.

Esporles es, desde hace tiempo, el municipio más puntero de Mallorca en el ámbito de la recogida selectiva, seguida por el Raiguer. Asimismo, Espeja ha destacado, que municipios como Valldemossa que “cambiaron el sistema” ha aumentado muchísimo el nivel de reciclaje y que esto está generando “cambios y más implicación” en gran parte de Mallorca.

Sandra Espeja, actual consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, ha confesado en ‘Avui Actualitat’ que ya ha dado el paso en las instituciones, ahora le toca “dar mil pasos desde la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA