La eurodiputada balear del PP, Rosa Estarás, ha celebrado este miércoles la aprobación del Fondo Social Europeo (FSE+) para el período 2021-2027, en el Parlamento Europeo, y lo ha considerado el “principal instrumento de inclusión social de la Unión Europea (UE)”.

Según un comunicado emitido por el PP, Estarás ha explicado que, a parte de la inclusión social, ayuda a la UE en términos de educación, formación y empleo y, en este último aspecto, ha apuntado que cada año se ayudan a 10 millones de personas a encontrar trabajo o, al menos, dotarlos de herramientas para encontrarlo en el futuro.

Previsiblemente, el FSE+ contará con una dotación de unos 120.457 millones de euros y Estarás ha apuntado que, a corto plazo, “ayuda a mitigar el aumento del desempleo y los niveles de pobreza” y, a largo plazo, “se encuentra dentro de la estrategia europea para cambiar de modelo económico”.

El informe ha sido redactado por la eurodiputada ‘popular’ aragonesa Verónica Lope y ha contado con la participación de Estarás.

Deja un comentario